Factura Electrónica en Línea es una modalidad de facturación por medio de comprobantes de pago, en la que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad. Es un archivo electrónico que recoge la información de una transacción comercial y sus obligaciones de pago. Con Infile como su Certificador, todas sus facturas se emiten acorde a las normas y requisitos establecidos en la normativa vigente y según se estipula en la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Estamos autorizados para operar como Certificadores bajo el Régimen de Factura Electrónica en Línea (Acuerdo 13-2018). En Infile atendemos a más de 13,000 contribuyentes. Desde profesionales independientes hasta empresas grandes sin importar la industria a la que pertenezcan.
Elimina la antigua factura en papel.
Se almacenan en la nube con seguridad.
Ahorra tiempo, dinero y espacio físico.
Encriptamiento de información.
Integración con los sistemas transaccionales de la organización.
Envíe todas tus facturas de manera digital.
Nuestros Productos
FEEL APP
Feel App es nuestra aplicación para la emisión de facturas GRATIS. La opción ideal para emprendedores y profesionales independientes que emiten pocas facturas al mes. Acceda desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) y podrá generar, administrar y enviar sus facturas de una manera rápida, segura y fácil.
FEEL LITE
Es nuestro portal web que permite la generación, validación y envío de DTE a todos sus clientes. Es una plataforma pensada en atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que desean impulsar su negocio. Feel Lite le facilita la facturación y generación de reportes para llevar una contabilidad ordenada y estructurada con acceso a data en tiempo real.
INFILE ESB
Nuestro portal ESB (Eface Small Business) está dirigido para aquellas empresas que buscan aumentar su efectividad y su negocio. Es la solución ideal para aquellas empresas que aún no cuentan con un sistema de facturación y buscan tener acceso a una gama de reportes avanzados y control de sus cuentas por cobrar. Todo esto para tener información de manera confiable, segura y eficiente para la correcta toma de decisiones. ESB le provee una visión amplia, actualizada y segura de su empresa, facilitando los procesos y su administración.
Preguntas Frecuentes
Es una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos (DTE) de forma segura y con autorización en línea. El Régimen opera bajo el Acuerdo de Directorio Número SAT-13-2018.
4 Debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (No debe poseer la marca de omiso en el IVA).
A través de la Agencia Virtual de SAT realizando los procesos de:
El certificado de firma deberá ser utilizado para firmar cada DTE que emita el contribuyente, al descargar INFILE FREE tendrá la opción para subir la firma al sistema y esta se asignara en cada documento emitido.
Luego del procedimiento de Acreditación a INFILE como Certificador, se realiza un proceso de sincronización de datos del contribuyente desde SAT el cual puede demorar de 24 a 48 horas, luego de esto estará listo para iniciar la emisión de documentos.
No, es posible entregarlo a través de medios electrónicos, por ejemplo, correo electrónico, hipervínculo, mensaje te texto o como archivo digital.
Puede emitir hasta 2 Documentos Tributarios Electrónicos -DTE- por mes.
No, los Documentos Tributarios Electrónicos -DTE- no son acumulables.
Únicamente es posible la emisión de documentos afectos a IVA en Régimen General o Pequeño Contribuyente.
No, solamente emisión en moneda nacional GTQ
Sí, existen limitaciones en la emisión. Actualmente se pueden emitir facturas, notas de crédito y notas de débito. No es posible la emisión a NIT extranjero, no permite emitir exportaciones, no genera Facturas Cambiarias o Especiales.
Es el Modelo operativo y las normas aplicables a la factura electrónica en línea de la República de Guatemala, que comprende la emisión, transmisión certificación y conservación por medios electrónicos de facturas, notas de crédito y débito, recibos y otros documentos autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria, que la denominan Documentos Tributarios Electrónicos (DTE). El Acuerdo fue publicado en el Diario Oficial el 2 de mayo de 2018 y entra en vigor el 23 de mayo de 2018.
Es el contribuyente que se habilita para emitir Documentos Tributarios Electrónicos a sus clientes (Receptores), desde su propio sistema informático, en la aplicación que le provea su certificador o en la aplicación web gratuita de la SAT; los cuales transmite a su certificador (previamente acreditado) para su validación y autorización correspondiente.
• Manual/ Instructivo de habilitación como emisor de Factura electrónica en Línea (FEL)
• Incorporación de proveedores del Estado al Régimen de Factura Electrónica en Línea FEL
• Guía de requisitos mínimos en representación gráfica de DTE-FEL
Es la persona individual o jurídica autorizada por la SAT para encargarse de certificación de los Documentos Tributarios Electrónicos de los emisores que le hayan otorgado acreditación, o bien de sus propios DTE, que no presenten errores en la validación, debiendo regresar los DTE certificados de inmediato al emisor, para su entrega al receptor y trasladarlo seguidamente a la SAT para su validez o rechazo según sea el caso.
Acá encontrará toda la información de carácter técnico y legal, que regula el funcionamiento del Régimen de Factura Electrónica en Línea -FEL-.
Es la entidad autorizada por la SAT para certificar los procesos y requisitos funcionales de los Certificadores de DTE, con lo cual garantiza que el Certificador cumple con los requerimientos técnicos del Régimen FEL, en cuanto a la integridad y calidad de la información.
Utilice esta consulta para verificar la validez de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) emitidos en el Régimen FEL
Es una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos (DTE) de forma segura y con autorización en línea.
Es un archivo electrónico que contiene la información de cualquiera de estos tipos de documentos:
Para entrega de facturas electrónicas se tiene dos opciones:
Todos los contribuyentes que emitan facturas u otros documentos tributarios, habilitándose de dos formas:
Una vez habilitado, el contribuyente tendrá dos opciones:
A través de la opción “Habilitarse como emisor”, disponible en Agencia Virtual/Factura Electrónica en Línea (FEL).
La autorización será asignada automáticamente a cada documento electrónico emitido en el momento de la certificación, por lo cual no existen rangos preautorizados.
A los contribuyentes que personalmente emiten sus facturas por servicios técnicos y profesionales, arrendamientos y otras actividades comerciales cuyo modelo de negocio se adapte al uso de la aplicación.
La aplicación está disponible para que puedas utilizarla desde tu Agencia Virtual, siempre y cuando estés habilitando como emisor.
FACE
FEL
Los contribuyentes podrán seguir operando bajo en ese régimen mientras migran al régimen Factura Electrónica en Línea (FEL).
No, si el contribuyente utiliza la aplicación web en la Agencia Virtual de SAT.
Habilitarse como emisor de factura electrónica en línea y obtener el certificado de firma electrónica de emisión no tiene ningún costo.
La SAT publicará en su portal web (www.sat.gob.gt/fel) el listado de certificadores que se encuentran autorizados y sus datos de contacto.
La SAT pondrá a disposición de todos los contribuyentes, una página pública de consultas en su portal web, para que los contribuyentes puedan sin necesidad de credencial de acceso, verificar si el DTE en su poder tiene validez.
Contáctanos hoy mismo.
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